Nuestro Trabajo

El Club de Macroeconomía se dedica a realizar una variedad de actividades. Conoce todas las actividades y eventos que ha realizado el Club.


Revista MacroMet

Desde la fundación del Club, se han publicado seis ediciones de MacroMet, que puedes encontrar en la página de la revista. MacroMet es una publicación digital que busca difundir artículos académicos y de opinión relacionados con economía. La revista ofrece el trabajo de diferentes economistas de reconocida trayectoria, y también muestra el trabajo de economistas recientemente egresados de nuestra universidad. 


Foros y charlas

El Club ha realizado una variedad de foros y conferencias:

• El foro Industria Petrolera Venezolana: El Declive, con Francisco Monaldi y José Toro Hardy (junio de 2018)

• El foro Perspectivas de la Economía Venezolana 2018: Hablan los Expertos, con Anabella Abadi, Henkel García y Asdrúbal Oliveros, organizada en conjunto con el profesor Natan Lederman (abril de 2018)

• La charla Venezuela 2018: Análisis Económico y Financiero, con César Aristimuño Herrera (marzo de 2018)

•  El foro Hiperinflación en Venezuela, con Humberto García Larralde, Albani Granado y Leonardo Vera (enero de 2018)

•  El Foro Económico, con Luis Vicente León (marzo de 2016)

•  La charla Conversaciones de Economía, con Francisco Ibarra (noviembre de 2015)

•  La charla Riesgos Globales 2015-2016, con Leonardo Buniak (febrero de 2015)

•  El foro ¿Qué Hacer? La Reforma Económica Óptima vs. La Posible, con Miguel Ángel Santos y Luis Oliveros (enero de 2015)

•  El foro Conversaciones de Economía, con Efraín Velázquez y Miguel Ángel Santos (noviembre de 2014)


Boletín Macro$hare

El boletín económico Macro$hare agrupa algunas de las noticias económicas relevantes en los ámbitos nacional e internacional que ocurren durante la semana para hacérselas llegar a toda la comunidad universitaria. Es una cápsula que usualmente contiene tres o cuatro artículos, y se envía cada semana durante los trimestres regulares. El boletín es publicado desde noviembre de 2017.


Debates interuniversitarios

Se organizó el debate Venezuela Después del Control de Cambio: ¿Dolarizacíon o Flotación? el 15 de enero de 2014, con la participación de un equipo de la Universidad Católica Andrés Bello y un equipo de nuestra casa de estudios.


Apoyo académico

El Club está trabajando en la iniciativa de una biblioteca digital con documentos y datos relevantes para las asignaturas de nuestra carrera.

Así mismo, el Club organizó un curso sobre transformación y manejo de datos y uso de herramientas de datos, que dictó la profesora Noris Pacheco. El curso, de dos sesiones, se dictó en marzo de 2018.