Macro$hare, 2da edición

How to combat populist demagogues

por Dani Rodrik

Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular .

En su reciente artículo para Project Syndicate, Dani Rodrik nos habla del creciente renacimiento de la corriente populista a nivel mundial marcada por el surgimiento de demagogos nativistas como Donald Trump, Marine Le Pen, entre otros.

Para leer el artículo

Haz click aquí>>

The global economy we want to create by 2030

– and how we can do it

por Diana Farrell

La CEO y presidente del Instituto JP Morgan Chase explica su visión acerca de la más reciente tendencia en torno a cómo debe ser el crecimiento: equitativo.

Toma en cuenta la inclusión social, mercado laboral, educación, sistema fiscal, emprendimiento e institucionalidad, explicando qué elementos podrían estar frenando esta iniciativa.

Para leer el artículo Haz click aquí >>

Hacia una Venezuela industrializada: La ruta

por CONINDUSTRIA

«El mejor programa social es un gran programa industrial»– Imelda Cisneros

El pasado miercoles 22, CONINDUSTRIA sostuvo un evento para dar a conocer su propuesta para reindustrializar el país. Esta plan contempla recuperar el 60% de la capacidad de producción en sólo 12 meses.

#Fact: Venezuela tiene 0,12 establecimientos por cada 1000 habitantes.

Para leer sobre su propuesta Haz click aquí>>