Macro$hare, 3ra edición

The long and winding road to a haircut

por Carmen M. Reinhart

En su artículo, Reinhart argumenta que, aunque Venezuela y Puerto Rico difieren claramente en las causas de sus crisis, en cuanto a la medida en que se desarrollan sus sagas de deuda pueden surgir similitudes.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

Venezuela hiperinflacionaria: ¿Qué esperar?

por Javier Hernández y José Antonio Gil

Los autores muestran de forma precisa eventos de hiperinflación en otros países de Latinoamérica, para, posteriormente, describir la situación actual de Venezuela y se apoyan en la experiencia latinoamericana para vislumbrar ideas sobre las posibles salidas.

Felicitamos a los autores de este artículo, escrito por un estudiante de Economía Empresarial de la UNIMET, Javier Hernández, y su compañero de Datanalisis, José Antonio Gil.

Para leer el artículo Haz click aquí >>

Black Friday sets online sales record; shoppers spend up to $1M per minute

por Gregg Re

Es bien conocido que en torno a la celebración del Día de Acción de Gracias en EE. UU. las compras se disparan gracias a las ofertas y promociones dispuestas por las grandes tiendas, sin embargo, este año las compras por internet batieron record.

Para leer el artículo Haz click aquí>>