Macro$hare, 4ta edición

 


Estimada comunidad Unimetana,

Desde el Club de Macroeconomía reciban un caluroso abrazo de despedida, esperamos que este mes de ediciones haya sido de su agrado y aprovechamiento. En Enero volveremos con muchas sorpresas más.

 ¡Feliz Navidad y prospero año 2018!


Lecciones de las hiperinflaciones latinoamericanas

por Asdrúbal Oliveros, Guillermo Arcay, Jean-Paul Leindenz

En este artículo, los economistas hacen un recorrido sobre el rol de la política monetaria en distintos países de latinoamérica a modo de aprendizaje y lecciones de cada experiencia.

El reto lo tenemos por delante, de acuerdo a los autores, la eliminación del control cambiario es necesario para salir del proceso hiperinflacionario que hoy vivimos.

«Reconstruir al Estado para hacerlo fiscalmente responsable» es una de las metas propuestas… mucho trabajo nos queda por delante.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 


Enter the ‘petro’: Venezuela to launch oil-backed cryptocurrency

por Alexandra Ulmer y Deisy Buitrago

El pasado domingo 3 de diciembre fue anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo lanzamiento de una criptomoneda respaldada en reservas de petróleo. Se alega que es una medida para sortear las sanciones económicas llevadas a cabo por los Estados Unidos. Las autoras exponen cuales podrían ser las implicaciones de este evento.

Para leer el artículo Haz click aquí >>


Japan’s economy grew way faster than first thought 
in the September quarter

por David Scutt

 

La economía del país nipón, la tercera más grande del mundo, reportó un crecimiento mayor al esperado para el tercer trimestre de este año. Se revisan brevemente en este artículo las posibles causas de este resultado.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *