Macro$hare, 11ra edición

 


ESPECIAL

ENCOVI 2017

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana es realizada por un equipo multidisciplinario de la UCV, USB y UCAB.

En su agenda temática 2017 se evaluaron los aspectos de: características de los hogares, pobreza, misiones sociales, seguridad personal, alimentación y nutrición, educación, trabajo, seguridad social, salud, emigración internacional, vivienda y servicios.

Para ver los resultados más destacados Haz click aquí>>

¿Han sido las hiperinflaciones latinoamericanas catalizadoras de cambios políticos?

por Leonardo Vera

En medio de la compleja situación que atraviesa Venezuela, cabe preguntarse cómo fenómenos económicos influirían en procesos sociales y políticos, la historia plantea algunos casos en la región.

El investigador y profesor de la Facultad de Economía de la UCV, Leonardo Vera, describe puntualmente cómo ha sido la experiencia latinoamericana en períodos inflacionarios: en cada caso tuvo lugar un cambio de rumbo.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

The Economic Message from Equity Markets

por Jeffrey Frankel

Todos, no solo quienes mantienen acciones, deberían estar preocupados por una caída importante del mercado de valores. Aunque es imposible predecir cuándo ocurrirá, o si coincidirá con la siguiente recesión, es claro ahora que la inusual volatilidad económica y financiera del año pasado llegó a su fin.

El autor destaca los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de una correción del mercado financiero y cómo afectaría a la economía global.

Para leer el articulo Haz click aquí>>

Everything is Booming Except for Wages

por Noah Smith

Tras corregir por inflación, los aumentos salariales son negligentes. A pesar de el repunte de la economía americana, los salarios parecen rezagados.

El autor aborda tres teorías para explicar las posibles causas: un número más reducido de empleadores, bajas en la productividad de los trabajadores y, por último, cautela tras la profunda recesión.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *