Macro$hare, 14ta edición

 


Europe’s regional inequality from 1900 to today

por Nikolaus Wolf y Joan Rosés

Desde 1900 hasta aproximadamente 1980 regiones y Estados europeos se dirigieron aparentemente a lo que se denomina una convergencia, en la cual la brecha de riqueza se había reducido cada vez más en tamaño, tanto a nivel de estos Estados como a nivel de individual.

Sin embargo, parece que la convergencia ha terminado, y la brecha entre las capitales y las regiones industriales en declive ha venido en aumento. No solo eso, parece existir una correlación muy interesante entre esta desigualdad de riqueza y el surgimiento del populismo en Europa.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

 

 

La alarmante caída de la producción petrolera en Venezuela

por Giorgio Cunto

 

 

 

Desde el 2015, Venezuela ha presentado una tendencia a la baja en la producción petrolera y año tras año es más pronunciada y abrupta la caída con respecto al periodo anterior, según reportes de la OPEP.

Además, Venezuela va en dirección opuesta a los demás países que forman parte de la OPEP, que tienden a un alza en su producción, por lo que es difícil que en Venezuela se aproveche el beneficio del entorno favorable de mercado actualmente.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

The Next Phase of Finance 

por Bertrand Badré

La recuperación económica de hoy en día no ha superado la pérdida comprensible pero devastadora de confianza en el sistema financiero que siguió a la crisis hace una década. Restaurar la confianza requerirá reafirmar el control sobre el sector financiero, para garantizar que esté sirviendo a la economía, y no al revés.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *