Macro$hare, 15ta edición

 


The Dark Matter of Trade

por Ricardo Hausmann

Donald Trump ha argumentado que las guerras comerciales son fácilmente ganadas por el país que cuenta con un déficit externo, porque la otra parte tiene más que perder. Pero así como el comercio se ha trasladado de los bienes a los servicios y al conocimiento, también puede haber guerras comerciales con un arancel al acero, respondido por un impuesto sobre Amazon o Google.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

Seis temas claves de la reconversión monetaria

por Fátima Chirinos y Richard Obuchi

 

 

El 22 de marzo, a diez años de la última reconversión monetaria, el presidente Nicolás Maduro anunció una segunda reconversión del bolívar, eliminando nuevamente tres ceros a la moneda actual, la cual será sustituida por el «bolívar soberano»

La nueva moneda y cono monetario entrarán en vigencia a partir de junio del año en curso. Los nuevos billetes asociados al bolívar soberano serán el tercer cono monetario en Venezuela implementado en la última década.

Para leer el articulo Haz click aquí>>

Empresarios y gremios, en pie de guerra por

acuerdo Mercosur-Unión Europea

por Juan Diego Wasilevsky

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, anunció recientemente que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur «está más vivo que nunca», luego de que se retomaran negociaciones en el 2016 a gran velocidad.

A pesar de ello, muchos gremios y empresarios en Argentina están en contra de un posible tratado, alegando que éste significaría una sentencia de muerte a la industria nacional argentina, ¿estarán en lo correcto?

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *