Macro$hare, 6ta edición

 


Estimada comunidad unimetana,

Este miércoles 24/01, el club los invita al Foro sobre Hiperinflación en Venezuela en el Auditorio Polar a las 2:15pm ¡Asiste!

Actualmente estamos en busca de nuevos talentos, para unirte al club escríbenos a: clubmacro@unimet.edu.ve


3 gráficos sobre la caída de la producción de petróleo en Venezuela

por Giorgio Cunto

El pasado jueves 18, la OPEP publicó su informe mensual, según el cual Venezuela para Diciembre del 2017 exportaba aprox. 1,62 M de barriles diarios, la cual ha disminuido en 1,20 mdb en comparación a la producción del 2012. En el artículo publicado en Prodavinci por Giorgio Cunto, explica la trayectoria del petróleo en Venezuela desde el 2012 y la situación actual.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

Para descargar el informe de la OPEP Haz click aquí>>

 


Informe perspectivas económicas mundiales 2018

por Banco Mundial

 

El pasado martes 09, el Banco Mundial publicó su informe anual sobre las perspectivas económicas mundiales para el 2018. De acuerdo a sus estimaciones, la economía mundial crecerá 3,1% este año, ya que predicen una continua recuperación en la inversión, manufactura y el comercio, sin embargo temen que esto pueda significar una desaceleración del crecimiento potencial a largo plazo.

En el caso de Venezuela, pronostican una contracción de 4,2%.

Para leer el articulo Haz click aquí>>


Making America’s Deficits Great Again

por Jeffrey Frankel

Recientemente, el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump  y sus aliados en el Congreso Republicano  lograron aprobar la nueva legislación sobre impuestos. Dicha legislación, implica grandes recortes a empresas y personas con alto ingreso lo cual es casi seguro que aumentará el déficit presupuestario y el déficit en cuenta corriente.

El autor del articulo para Project Syndicate, hace referencia al parecido que tiene esta medida con las implementadas durante el gobierno de Reagan en los 80s.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *