Macro$hare, 7ma edición

 


FMI proyecta para Venezuela inflación de 13.000% y decrecimiento de 15% en 2018

por MonitorProDaVinci

El pasado jueves 25 de enero el Fondo Monetario Internacional publicó un informe en el que actualiza sus proyecciones del desempeño de la economía de América Latina y el Caribe para 2018.

Las proyecciones sobre Venezuela son contundentes, y además se menciona que la crisis continuará profundizándose, de no haber un cambio en las decisiones de política.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

GDP should be corrected, not replaced

por Urs Rohner

Recientemente se ha cuestionado la capacidad del PIB para medir la actividad económica general, en especial en las economías clave. La discusión ha tenido lugar en el campo académico y en el ámbito político.

El autor propone a los hacedores de política enfocarse en solucionar los defectos, que señala en su artículo, en lugar de la búsqueda de un nuevo marco referencial.

Para leer el articulo Haz click aquí>>

Blockchain’s brocken promises

por Nouriel Roubini

En el 2017 la tecnología de blockchain tuvo su auge en los mercados financieros a nivel mundial. Las criptomonedas, sin embargo, no han logrado cumplir su propósito inicial. El autor explica porqué la revolución que experimentan los servicios financieros no es de un Bitcoin sobrevalorado, sino más bien en torno a la inteligencia artificial, big data y el internet de las cosas.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *