Macro$hare, 8va edición

 


Actualmente estamos en busca de nuevos talentos, para unirte al club escríbenos a: clubmacro@unimet.edu.ve


5 facts you need to understand about the new global order

por Robert Muggah y Yves Tiberghien

En el encuentro del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, un tema en particular tuvo la atención de diferentes panelistas: China.

La segunda economía, después de Estados Unidos, avanza cada vez con más robustez y los líderes del mundo se preguntan y discuten cómo sería el rol de China en un nuevo orden global.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

Euro, not Yuan, will be Dollar’s key rival

por Chris Anstey e Yvonne Man

 

De acuerdo al gurú de las monedas, Barry Eichengreen, es el euro y no el yuan la moneda que sería rival al dólar americano.

Aspectos relacionados a la diferencia en el sistema político de la UE y China, volumen de transacciones,  uso como reserva, etc. indican como sería el euro la moneda dominante de relevo en el sistema monetario internacional.

Para leer el articulo Haz click aquí>>

Britain is already worse off because of Brexit

por Mark Thompson

La semana pasada, a través de la red se dieron a conocer documentos sobre los términos en los que el Brexit podría encontrar un desenlace. La información se filtró de documentos del gobierno británico para uso del gabinete de ministros y la primer ministro, Theresa May.

De acuerdo a estos datos, el Brexit ya habría deteriorado el desempeño de la economía del Reino Unido y podría incluso empeorar la situación en cuanto al crecimiento, nivel de vida y empleo.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *