Macro$hare, 9na edición

 


ESPECIAL

Wheelbarrows of Money: 5 Times Currencies Crashed

En esta edición compartimos con ustedes una presentación sobre algunos de los episodios de hiperinflación en el mundo, sus causas y cómo resultó afectada la moneda nacional.

Para ver la presentación Haz click aquí>>

The Lessons of Black Monday

por Barry Eichengreen

Luego de un aumento sostenido del índice Promedio Industrial Dow Jones desde la toma de posesión de Trump, el desplome de la semana pasada preocupó a numerosos inversores en Wall Street.

Aunque muchos comparan esta situación con los inicios de la crisis financiera del 2008, de acuerdo al autor se asemeja mucho más a la caída del llamado «Lunes Negro» de 1987.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

¿Qué está ocurriendo en la banca venezolana?

por Víctor Salmerón

El sector bancario venezolano ha superado muchas de las dificultades que nuestra compleja situación económica le ha presentado, sin embargo, vale la pena preguntarse ¿qué tanto más podría soportar?

Acerca de la situación actual de este sector vital para la economía, el autor da luz sobre esta y varias preguntas, incluyendo cómo debería manejarse un posible ajuste macroeconómico.

Para leer el articulo Haz click aquí>>

The Future of Economic Convergence

por Kemal Derviş

El entusiasmo por la posible realización de las teorías de convergencia de las economías se incrementó cuando, entre 1997 y 2007, se experimentó un mayor crecimiento anual del producto per cápita que acercó a las economías en desarrollo a las economías desarrolladas.

No obstante, entre 2013 y 2016 hubo una desaceleración de esta tendencia ¿significará esto un fin a la tan esperada convergencia de estas economías?

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *