Macro$hare, 16ta edición


ESPECIAL

Revista MacroMet

La revista constituye nuestra publicación más importante, en cada edición trimestral se publican artículos de actualidad de economistas con trayectoria y un artículo sobre el trabajo de grado  destacado de un estudiante.

Estamos orgullosos de presentarles nuestro más reciente trabajo: la Revista Macromet – Vol. III Núm. 2.

Para ver nuestro catálogo en línea. Haz click aquí>>

A Reagan- era economic trend is making a worrisome come back

por Gwynn Guilford

 

Los déficits gemelos, un fenómeno en el que el equilibrio del gobierno federal y la balanza comercial de los Estados Unidos caen en picada, aparecieron por primera vez en EE.UU durante la década de los 80 y no han aparecido mucho desde entonces.

Sin embargo, los temidos gemelos han vuelto, dando indicios de una posible vulnerabilidad que atraviesa los Estados Unidos. Al principio de la década de los 2000 (la última vez que aparecieron los déficits gemelos),  Estados Unidos evitó un aumento en la tasa de interés, sin embargo, ya no se puede repetir la estrategia, por lo que se cree que los gemelos perdurarán un largo tiempo.

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

How Inequality Fueled the Euro Crisis

por Benedicta Marzinotto

 

El denominador común de las propuestas de reforma de la eurozona existentes es la finalización de una unión bancaria, que muchos creen que es necesaria para reducir la fragmentación financiera y romper el círculo vicioso entre los bancos y la deuda soberana. Pero, si bien este sería un paso positivo, será incompleto sin esfuerzos para reducir la desigualdad.

Para leer el articulo. Haz click aquí>>

Análisis- El todopoderoso presidente de

Deutsche Bank pierde su toque mágico

por John O’Donnell y Tom Sims

 

El Deutsche Bank, uno de los mayores distribuidores de dibisas del mundo, y uno de los bancos mas importantes de Alemania, acaba de tomar una decisión que podría desestabilizar su liderazgo e influencia.

Se trata del reemplazo de John Cryan, por Christian Sewing, para el puesto de CEO. Muchos cuestionan la inexperiencia de Sewing, mientras que el presidente del banco, Paul Achleitner, tambien encargado de haber tomado esta decisión, se mantiene firme en ella.

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *