Macro$hare, 17ma edición


World Economic Outlook, Apr. 2018

por FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publica trimestralmente un reporte de perspectivas y pronósticos sobre el desempeño de la economía mundial, el WEO, por sus siglas en inglés, destaca diferentes regiones y temas de actualidad, como lo son el mercado laboral, situación financiera, etc.

Para leer el reporte y resumen ejecutivo. Haz click aquí>>

Fitch Ratings proyecta una mejora en el crecimiento de Latinoamérica de 2,6% para el 2018

por América Economía

La corporación financiera Fitch Ratings proyectó un aumento del PIB de la región de un 2,6% a pesar de la crisis venezolana. Sin embargo, ante todo este optimismo, ¿no hay nada de qué preocuparse?

La respuesta es que aún hay mucho que supervisar. El aumento de la deuda de numerosos gobiernos en la región, el crecimiento lento de estos países, la corrupción, entre otros aspectos, están permitiendo que candidatos «antiestablishment» ganen popularidad en las venideras elecciones de muchas naciones latinoamericanas, lo cual podría traer problemas

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

Proteccionismo y deuda amenazan la economía mundial: Unión Europea

por Bloomberg

El FMI advirtió esta semana que la carga de la deuda mundial se ha disparado a un récord de US$164 billones, una tendencia que podría dificultar que los países respondan a la próxima recesión.

Pierre Moscovici, el comisionado de Asuntos Económicos de la Unión Europea, subrayó los desafíos que enfrentan los titulares de finanzas durante las reuniones del Fondo Monetario Internacional en Washington, exponiendo que las mayores amenazas para el crecimiento económico global son la deuda del gobierno y las tendencias proteccionistas.

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *