Macro$hare, 18va edición


Lies, Damn Lies, and Vietnam´s Trade Statistics

por Le Hong Hiep

El día 17 de abril, de acuerdo a datos del Fondo Monetario Internacional, parece que China ha superado a los Estados Unidos como el mayor importador de bienes y servicios vietnamitas. No obstante, el General Department of Vietnam Customs (GDVC) parece tener datos distintos, mostrando una diferencia importante entre las importaciones de Estados Unidos y China.

¿A qué se debe esta diferencia en los datos de ambos organismos?

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

México abre la puerta del TPP a EU…

Pero Japón, Australia y Malasia se la cierran

por Justin Sink y Margaret Talev 

El Gobierno mexicano dejó este viernes abierta la posibilidad de que los EE.UU. regrese al Acuerdo de Asociación Transpacífico, luego de que abandonase el acuerdo el 23 de enero de 2017.  El TPP es un ambicioso tratado de libre comercio que incluye once naciones. En total, el bloque representa el 13% de la producción global.

Por su parte, los ministros de Japón, Australia y Malasia, tres naciones también miembros del pacto comercial, agradecieron al presidente Donald Trump por su interés en regresar al mismo. Sin embargo, aseguraron que será difícil hacer cambios significativos al texto.

Para leer el articulo. Haz click aquí>>

Empresarios alemanes temen aranceles de Estados Unidos 

por Reuters

Luego de que Donald Trump impusiera en marzo de este año aranceles al aluminio y al acero, de 10% y 25% respectivamente, la Unión Europea se ha visto en aprietos.

Aunque el bloque europeo no haya sido afectado por los aranceles aún, el próximo 1ro de mayo Trump decidirá si proceder o no a aplicarlos al viejo continente. Por su parte, se espera que la reciente visita de Angela Merkel a la Casa Blanca tenga algún resultado en esta decisión.

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *