Macro$hare, 22da edición


Trade wars: Just how exposed are EU Member States and industries to the US market?

por Francesco Chiacchio y Kostantinos Efstathiou

La guerra comercial de los Estados Unidos contra la Unión Europea podría traer mayores o menores consecuencias que las previstas desde un inicio.

Este artículo busca mirar más de cerca qué tanto dependen las industrias y los Estados Miembros de la U:E.para alcanzar con sus productos finales a consumidores en los Estados Unidos. ¿Qué sucede con la participación de mercado en los Estados Unidos?

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

El shock del efectivo en Venezuela

por Giorgio Cunto

La falta de efectivo en Venezuela complica las transacciones cotidianas. La hiperinflación y desactualización del cono monetario agravan la situación, pues la mayoría de los billetes son de muy bajo valor.

La caída del efectivo sobre la liquidez monetaria es muy inusual para las economías convencionales, sin embargo, Venezuela es el único país de América Latina que registra un descenso abrupto en la disponibilidad de billetes.

Para leer el articulo. Haz click aquí>>

Italy’s Long, Hot Summer

por Carmen Reinhart

La grave incertidumbre política, el crecimiento lento y crónico y el nivel de deuda soberana que actualmente ronda el 160% del PIB ya son suficientes para que Italia desencadene una crisis de la deuda. Y no hay una resolución plausible que no genere riesgos y complicaciones adicionales.

La agitación política y la agitación social que alimentan la actual crisis en Italia no deberían sorprender a nadie. Por el contrario, la única incertidumbre era cuando exactamente las cosas llegaban a un punto crítico. Ahora lo tienen.

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *