Macro$hare, 21ra edición


China se abre a la inversión de las

multinacionales de los Estados Unidos

por Jorge Castro

A partir de la crisis desatada por el gobierno de Donald Trump denominada “guerra comercial”, EE.UU. y China han profundizado y consolidado un camino sistemático de cooperación y resolución de diferencias. Lo esencial del acuerdo comercial entre ambos países es que establece un marco estructural para el comercio y las inversiones, centrado en la República Popular, pues China experimenta la apertura de su economía y de fijación de reglas de juego favorables a la inversión extranjera (principalmente la norteamericana).

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

¿Cómo impactan las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos?

por Víctor Salmerón

Luego de las elecciones del 20 de mayo, el presidente de los EE.UU., Donald Trump, firmó nuevas sanciones contra el gobierno de Maduro, las cuales se añaden a las emitidas luego de que fuese instalada la Asamblea Nacional Constituyente el año pasado.

Entre los aspectos a resaltar se encuentra la imposibilidad de PDVSA de colocar cuentas por cobrar como garantía para obtener créditos a corto plazo, entre muchos otros.

Para leer el articulo. Haz click aquí>>

Italy´s Populist Government May Not Bring Doom

por Leonid Bershkidsky

Hoy Italia tiene cinco niveles de impuesto a la renta con tasas que van del 23 por ciento al 43 por ciento. La coalición propone «aplanarlos» a dos, con tasas de 15 por ciento y 20 por ciento. En papel, el cambio amenaza al gobierno con una gran pérdida de ingresos.

Sin embargo, si la experiencia de Rusia y los países de Europa del Este es algo para lo que pasar, Italia podría terminar recaudando más impuestos, a pesar del obstáculo de la larga historia de irregular cumplimiento y cumplimiento.

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *