Macro$hare, 20ma edición


What Happened in the World Economy this Week and What it Means

por Michelle Jamrisko

El precio del petróleo, el dólar, las sanciones, las tensiones comerciales, las turbulencias de los mercados financieros por las importaciones, la mayor prueba a la que se enfrentan los mercados emergentes, el Fondo Monetario Internacional, las elecciones de choques, y mucho más…

Entérate de lo que esá sucediendo ahora en en la Economía Mundial y qué implicaciones trae consigo.

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

How e-commerce reshapes markets and firms’ strategies

por Georgios Petropoulos

El «Electronic commerce» (e-commerce), está cambiando la forma en la que operan tanto mercados, como empresas dentro de la Unión Europea, y alrededor del mundo. ¿Realmente trae esta nueva forma de intercambio beneficios tangibles?

Este artículo analiza los cambios que presenta el e-commerce tanto por parte de la demanda como de la oferta, al compararse con el comercio tradicional.

Para leer el articulo. Haz click aquí>>

Solving the Productivity Puzzle

por James Manyika y Myron Scholes

Es probable que durante los próximos años aumenten los factores de la productividad en los países avanzados. Pero es la trifecta de la digitalización, los datos y su análisis lo que hará más para impulsar y transformar la actividad económica, agregar valor y aumentar los ingresos y el bienestar.

Los autores buscan desentramar y explican cuáles son las tendencias que lograrán resolver la mayor pregunta en torno al crecimiento económico que enfrentan las economías avanzadas.

Para leer el artículo. Haz click aquí>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *