Macro$hare, 23ra edición

 


Dan el Premio Nobel de Economía 2018 a los investigadores estadounidenses  William Nordhaus y Paul Romer por sus estudios sobre los problemas más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

UK expects to lose 5,000 City jobs through Brexit

por BBC News

El gobierno de Reino Unido espera que miles de empleos en servicio financieros se trasladen a la Unión Europea después del Brexit. El Banco de Inglaterra estima que 5,000 empleos se muden al continente en el mes de marzo del próximo año.

A pesar de esto, John Glen, quien actualmente se desempeña como Secretario Económico del Tesoro y Ministro de la Ciudad expone que hará todo lo posible para garantizar que la ciudad de Londres siga siendo un importante centro financiero.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

Venezuela’s 2018 Inflation to Hit 1.37 Million Percent, IMF Says

por Patricia Laya y Andrew Rosati

El pasado martes, el Fondo Monetario Internacional publicó un informe estimando que la tasa de inflación anual de Venezuela aumentará a 1,37 millones por ciento para finales  del año, ya que el gobierno cubre un déficit presupuestario creciente imprimiendo dinero, Esta estimación es superior a la prevista de un millón por ciento realizada en el mes de julio.

Para leer el articulo Haz click aquí>>

European stocks slump to 21-month low, Wall Street braces

por Marc Jones 

El pasado jueves, las acciones europeas cayeron a un mínimo de 21 meses, luego de que las peores pérdidas de Wall Street en ocho meses desencadenaran un aumento en las ventas globales que también afectó a Asia y a los mercados emergentes, en un contexto de subida de tasas de interés en Estados Unidos y la tensión comercial persistente entre China y EEUU que impulsa la incertidumbre.

La venta masiva borró cientos de miles de millones de dólares de la riqueza mundial.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *