Macro$hare, 24ta edición

China Weighing Up Range of Risks in Currency Policy, PBOC Says

por Bloomberg

El Banco Central de China está considerando una serie de riesgos en su política monetaria, incluido el peor escenario posible, dijo el gobernador Yi Gang.

A medida que el yuan se acerca al nivel importante de 7 por dólar en medio de las crecientes tensiones comerciales con los EE. UU., el gobernador del Banco Popular de China dijo: «Durante todo el año, el yuan se mantendrá en un rango razonable en el contexto de un dólar que se aprecia». Por lo que la moneda china estará en un nivel razonable y de equilibrio.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

Trump’s North American Trade Charade

por Anne O. Krueger

Los objetivos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte fueron reducir el déficit de la cuenta corriente y restaurar los empleos manufactureros en los EE. Pero el nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá fracasa en ambos aspectos, pues reducirá el empleo en los Estados Unidos y debilitará la posición de los productores estadounidenses en los mercados internacionales.

Para leer el articulo Haz click aquí>>

Bracing for Brexit, Dutch regulator seeks more resources – sources

El regulador holandés de mercados financieros AFM, que ya está tratando de procesar una serie de solicitudes de reubicación de empresas con sede en el Reino Unido, necesitará un 10 por ciento más de personal para hacer frente al trabajo adicional provocado por el Brexit.

Ámsterdam está compitiendo con ciudades de la Unión Europea, incluyendo Fráncfort, París y Dublín, para atraer negocios desde Londres, con todos los últimos éxitos de reubicación importantes antes de la salida de Gran Bretaña de la UE en marzo.
Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *