Macro$hare, 25ta edición

Denmark has the flattest work hierarchy in the world

por Emma Charlton

Según el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial de 2018, Dinamarca encabeza un índice que mide la «voluntad de delegar autoridad» en el trabajo, superando a otros 139 países. «Las personas se relacionan entre sí como iguales, independientemente de los títulos de trabajo y los puestos formales», señala la Universidad del Sur de Dinamarca.

Dinamarca supera el índice general, con «mercados laborales que funcionan muy bien, un estado de bienestar fuerte y políticas activas del mercado laboral».

Para leer el artículo Haz click aquí>>

Venezuela Is $7 Billion Overdue, But Likely to Pay This Bond

por Patricia Laya

El próximo pago de bonos de Venezuela que vence puede ser uno que el país realmente haga. Eso sería un hecho inusual, pues el gobierno y la compañía petrolera estatal están atrasados con casi $ 7 mil millones a los inversores de deuda. Sin embargo, lo que lo hace diferente es que el pago de $ 949 millones que vence el 27 de octubre está vinculado a un bono respaldado por una participación mayoritaria en Citgo Holdings Inc. Venezuela no quiere que los tenedores se pongan rígidos, por lo que los inversores apuestan a que obtendrán su dinero.

Para leer el articulo Haz click aquí>>

America’s Inflation Risks

por Stephen S. Roach

Gracias a los aranceles comerciales sobre las importaciones chinas, las cadenas de valor globales centradas en China ya no compensarán la presión sobre los precios derivados de un mercado laboral estadounidense ajustado. Eso podría significar que la Reserva Federal debe superar significativamente la llamada zona de confort de la normalización de la tasa de interés que los mercados financieros están descontando actualmente.

La confluencia de fuerzas globales y domésticas está comenzando a impulsar la inflación.

Para leer el artículo Haz click aquí>>