Macro$hare, 29na edición


Why the UN is investigating poverty in the United Kingdom  

por John McKenna 

Durante los últimos 12 días, Philip Alston, relator especial de las Naciones Unidas sobre la pobreza extrema y los derechos humanos, ha estado investigando la pobreza de Reino Unido, la quinta economía más grande del mundo, en el 2018.

A pesar de los crecientes niveles de empleo, el crecimiento económico y las bolsas de una enorme riqueza, una quinta parte de los británicos permanece en la pobreza.

Para leer el artículo Haz click aquí

OMR: Heeding the warnings  

por International Energy Agency   

Desde mediados de año, el suministro de petróleo ha aumentado considerablemente, con ganancias en Medio Oriente, Rusia y los Estados Unidos más que compensando las caídas en la producción en Irán, Venezuela y otros lugares.

Los nuevos datos muestran que el ritmo se ha acelerado, y esta mayor producción, en combinación con las exenciones a las sanciones iraníes emitidas por los EE. UU, y el crecimiento constante de la demanda, implica una acumulación de existencias en el 4T18 de 0.7 mb/d.

Para leer el artículo Haz click aquí

Disaster Capitalism Comes to Puerto Rico 

por Martin Guzman, Joseph E. Stigliz

Hace más de un año que el huracán María asolaba a Puerto Rico, agravando la agonía de una comunidad que ya estaba atrapada en una espiral económica descendente. Además de experimentar una crisis de emigración, la isla buscó lo que equivalía a la protección por bancarrota en mayo de 2017. Y bajo la Ley de Estabilidad, Supervisión, Gestión y Estabilidad Económica de Puerto Rico de los Estados Unidos (PROMESA), una junta de supervisión federal ahora supervisa sus finanzas.

Para leer el artículo Haz click aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *