Macro$hare, 28va edición

The Global Impact of a Chinese Recession 

por Kenneth Rogoff 

La mayoría de los pronósticos económicos sugieren que una recesión en China perjudicará a todos. Cuando China finalmente tenga su inevitable recesión de crecimiento, que seguramente se verá amplificada por una crisis financiera, dado el enorme apalancamiento de la economía, ¿cómo se verá afectado el resto del mundo? Con la guerra comercial del presidente Donald Trump golpeando a China justo cuando el crecimiento ya se estaba desacelerando, esta no es una pregunta interesante.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

Por qué tener dólares ya no es tan gran negocio en Venezuela 

por Guillermo de Olmo 

«Hace no mucho tiempo con 20 dólares en el bolsillo te sentías multimillonario en Venezuela», dice Henkel García, analista y director de la consultora Econométrica. La divisa estadounidense está perdiendo su poder de compra a ritmo acelerado.

 Según estima Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica, «el dólar compra hoy 10 veces menos que hace solo un año». Venezuela vive hoy una grave decadencia económica y muchos aspectos claves de la economía del país sufren graves desequilibrios, siendo el más destacado la hiperinflación.

Para leer el articulo Haz click aquí>>

Italia, la Unión Europea y los problemas congénitos del Euro 

por Zhang Danhong 

Roma debe rectificar su plan presupuestario. De lo contrario y por primera vez en la historia de la unión monetaria, el país se podría ver amenazado con sanciones. El Estado italiano está endeudado con más del 130 por ciento de su PIB y para salir de esa pantanosa situación económica, el Gobierno anterior en Roma había prometido no contraer nuevas deudas por más del 0,8 por ciento de su Producto Interior Bruto en la planificación presupuestaria.  ¿Es el euro coculpable?

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *