Macro$hare, 27ma edición

This is what US wealth inequality looks like, imagined as just 100 homes  

por Nick Routley 

Hay más de 125 millones de hogares en los Estados Unidos, cada uno con su propia estructura y situación financiera.

La desigualdad en Estados Unidos se ha convertido en un punto de conversación importante en los últimos años. Para muchas personas, sin embargo, el concepto de desigualdad, la idea de que la riqueza se distribuye muy poco en el extremo inferior de la escala socioeconómica, sigue siendo un concepto abstracto.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 ¿Qué proyecta Econanalítica para el cierre de este año y 2019?

por Víctor Salmerón

Los directores de Ecoanalítica Pedro Palma, Asdrúbal Oliveros y Alejandro Grisanti consideran que el deterioro de la economía venezolana va a profundizarse en un escenario donde el Gobierno no ha tomado medidas para acabar con la hiperinflación y detener la caída del producto interno bruto.

Palma señala que el Programa de Estabilización y Recuperación Económica, anunciado por el presidente Nicolás Maduro en agosto del presente año “no son más que medidas aisladas que ni remotamente van a sacar al país del colapso”.

Para leer el articulo Haz click aquí>>


Portugal Expects Economy to Continue Growing Above EU Average 

por Henrique Almeida y Annmarie Hordern

La economía de Portugal continuará creciendo por encima de la media de la Unión Europea, tal como lo ha venido haciendo en los últimos ocho trimestres, ayudada por la capacidad del país para atraer inversiones, dijo el ministro de Economía, Pedro Siza Vieira este jueves.

Aunque, si bien el gobierno portugués considera que la economía se está expandiendo un 2,2 por ciento en 2019, la Comisión Europea pronostica una desaceleración más pronunciada hasta un crecimiento del 1,8 por ciento el próximo año.

Para leer el artículo Haz click aquí>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *